El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 12 resultados para "Ciudad de Paita, DISTRITO PAITA, PAITA, PIURA".

Informe técnico N°A7349 Evaluación de peligros por movimientos en masa en el sector de Jr. Junín (Cuadra 9), P.J Nueva Esperanza, A.H. Hermanos Cárcamo, P.J. 13 de Julio, A.H. Vista al Mar, sector Cerro Llorón y P.j. San Martin Central de la ciudad de Paita, en el distrito de Paita, provincia de Paita, departamento de Piura.

El presente trabajo tiene como objetivo evaluar y caracterizar los peligros geológicos en los sectores Jr. Junín cuadra 9, Pueblo Joven Nueva Esperanza, asentamiento humano Hermanos Cárcamo, pueblo joven 13 de Julio, asentamiento humano Vista al Mar y Sector Cerro Llorón – pueblo joven San Martín Central de la ciudad de Paita; así como determinar los factores condicionantes y desencadenantes que influyen en la ocurrencia de los peligros geológicos; además de proponer medidas de prevención, reducción y mitigación ante peligros geológicos identificados en los trabajos de campo.

Características geodinámicas en el distrito de Paita, provincia de Paita, región Piura. Informe Técnico N°032-2021/IGP

Este informe se elaboro con el objetivo de identificar y delimitar las zonas de caídas de rocas, derrumbes, y quebradas que se activan en periodos lluviosos. Los eventos geodinámicos identificados y delimitados fueron: caída de rocas en los sectores de La Merced, Keiko Sofía, El Tablazo, Miraflores, Nueva Esperanza, Ramiro Prialé y Paita Alta; y flujos de lodos, que en periodos de lluvias, afectan a los sectores de San Martín Occidente, San Martín, Vista al Mar y Trece de julio.

Zonificación Sísmica – Geotécnica de la Ciudad de Paita

El principal objetivo a cumplir en este estudio es obtener el mapa de Zonificación Sísmica - Geotécnica para la ciudad de Paita, provincia de Paita, región de Piura, a partir de la integración de los resultados obtenidos con diferentes métodos sísmicos, geofísicos, geológicos y geotécnicos. Asimismo, es de interés del presente estudio que las autoridades dispongan de un documento técnico que les ayude en el desarrollo y ejecución de proyectos orientados a la gestión del ordenamiento territorial y desarrollo sostenible de la ciudad.

Mapa de peligros, plan de usos del suelo y plan de mitigación de los efectos producidos por los desastres naturales en la ciudad de Paita.

El objetivo fundamental del presente estudio es desarrollar una propuesta integral de usos del suelo para la ciudad de Paita, que incentive la ocupación racional de sectores urbanos cuya seguridad física esté comprobada, descartando los sectores de alto riesgo, que por su grado de vulnerabilidad, deberán ser acondicionados como Zonas de Protección Ecológica.

Mapa geotécnico de la ciudad de Paita - Piura

El programa ciudades sostenibles presenta el mapa de peligros geotécnicos para la ciudad de Paita.

Mapa de sectores críticos de la ciudad de Paita - Piura

El programa ciudades sostenibles presenta el mapa de sectores críticos para la ciudad de Paita.

Mapa de peligros naturales de la ciudad de Paita - Piura

El programa ciudades sostenibles presenta el mapa de peligros naturales de la ciudad de Paita.

Mapa de peligros hidrológicos de la ciudad de Paita - Piura

El programa ciudades sostenibles presenta el mapa de peligros hidrológicos de la ciudad de Paita.

Mapa de peligros climáticos de la ciudad de Paita - Piura

El programa ciudades sostenibles presenta el mapa de peligro climático de la ciudad de Paita.